Con cultura del reciclaje, construyen niños “Aldea de Pacha” en Veraneando en la Universidad

0

* La idea es  sensibilizar a niños y niñas en el actuar de manera socialmente responsable, para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En esta edición, el curso “Veraneando en la Universidad” fomenta la cultura del reciclaje, y una de las actividades más importantes es “La aldea de Pacha”, en la cual los pequeños crean aldeas y jardineras con botellas de PET donadas por la empresa Coca-Cola.

La actividad se desarrolla a partir de proyectos realizados por jóvenes universitarios, quienes presentaron dos aldeas y dos jardineras. En estas tareas enseñan a los pequeños el riego por goteo para que sepan cómo aprovechar la mayor parte del agua posible. La idea es  sensibilizar a niños y niñas en el actuar de manera socialmente responsable, para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

Para su elaboración, niñas y niños llenan las botellas de PET con arena para después colocarlas en armazones y de esta manera construir la aldea.

“La aldea de Pacha” es una de las acciones que ha llamado la atención de los más de 600 pequeños que asisten a curso Veraneando en la Universidad 2017.