Concluyen con éxito Jornadas Académicas

0

*El objetivo fue inculcar el Modelo Ucol en el personal docente.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El trabajo intersemestral de los profesores interesados en desarrollar sus habilidades docentes para mejorar el proceso formativo conforme al marco de la responsabilidad social universitaria, concluyó este fin de semana con éxito y alta participación.

Las Jornadas Académicas 2017, cuyo lema fue “Impulso al modelo educativo en el marco de la responsabilidad social”, se clausuraron después de un mes programado con curso-talleres, conferencias y ciclo de cine, con sedes en Colima y Manzanillo.

Durante la ceremonia de clausura, la directora general de Desarrollo del Personal Académico, Susana Aurelia Preciado Jiménez, señaló que se cumplieron los objetivos propuestos y que con esto se acercan a la meta establecida en el modelo educativo.

“Para quienes organizamos, es emocionante ver el entusiasmo y la satisfacción de los participantes. El esfuerzo de meses atendiendo las recomendaciones de las direcciones de los niveles medio superior y superior, se convirtió en acciones”, dijo Preciado Jiménez.

Además, citó opiniones y recomendaciones del personal docente como: “¡Este curso estuvo tremendo, aprendí por fin las competencias!”; “¡ahora veo cómo se articula el modelo con lo que hago!”, así como deseos de mayor impacto: “¡Ojalá estuvieran más profesores aquí!”, “Esperamos más continuidad”, “¡Pedimos que estos eventos se ofrezcan en nuestros espacios laborales!”

En representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, la delegada del Campus Colima, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez dijo que después de tres semanas de actividades, la instituión está lista para recibir a cerca de 28 mil estudiantes que regresan a sus aulas o ingresan por primera vez a la Universidad.

“Ahora tienen un panorama institucional más completo del Modelo Ucol, conocen sus características y, lo más importante, saben cómo implementarlo en su localidad”, comentó la delegada.

Álvarez Gutiérrez reconoció la voluntad y compromiso de cada docente, y destacó la nutrida participación y comunicación mantenida entre ellos gracias al apoyo de las redes sociales.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en la Unidad de Formación Docente, se entregaron constancias a los facilitadores Mayra Macías Cruz y Pablo David Acosta Ponce, quienes concluyeron los dos últimos temas de las jornadas de este año.