Comunidad lésbico gay manifiesta su repudio por el asesinato de “Monchis”

0

*Exigen al Congreso Local y PGJE tipificar los crímenes de odio  

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La comunidad lésbico gay en la entidad manifestó su repudio por el asesinato de Juan Ramón Gómez López, “Monchis”, conocido por imitar a Juan Gabriel en el municipio de Tecomán.

Sobre el particular, el integrante del Comité Estatal de la Diversidad Sexual, Alexis Plasencia Salmerón, exigió a las autoridad legislar sobre los crímenes de odio, ya que durante el presente año suman dos los asesinados, sin embargo revelaron que pudiera haber más.

Sobre los asesinatos, refirió que los hechos son muy similares porque son personas adultas que estaban solas en el momento del ataque, no obstante recordó que en el caso de “Monchis” sus compañeros llegaron por él para irse a trabajar, pero encontraron la casa abierta y a él con signos de tortura.

Dejó en claro que se debe llamar las cosas por su nombre, pues reiteró que fue un crimen de odio, no se debe hablar de robo, ya que la persona que busca robar va por las cosas no a masacrar a la persona.

En ese sentido, exhortó gobernador Mario Anguiano Moreno y a los diputados locales para que den trámite a la petición presentada hace cuatro meses referente a legislar sobre crimen de odio.

Hizo saber que aunque no tendrán más seguridad con la tipificación del delito, se creará mayor conciencia en la población, para reflexionar sobre el derecho que todo ser humano tiene a la vida, donde los heterosexuales no son más ni menos que los homosexuales.

Dijo que retoman este tema con la máxima expresión de la homofobia que es el crimen de odio, ya que la discriminación sigue latente como ha ocurrido con Gaby Gudiño y Larisa Grajales, quienes han sufrido actos de discriminación.

El activista social dijo que es momento de darle curso y no esperar a que se presenten más muertes, pues consideró que en Colima se vive un ambiente álgido como para todavía tener miedo por el hecho de ser homosexual, lesbiana o transexual al momento de salir a las calles.

Alexis Plasencia lamentó que en ambos asesinatos no se han tenido resultados de las investigaciones, ya que hasta el momento no hay personas detenidas.