Colima ya superó a Venezuela en violencia: Preciado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El senador panista Jorge Luis Preciado afirmó que Colima ya superó a Venezuela y Honduras en el nivel de violencia.

A pregunta expresa, el panista sostuvo que Colima tiene 80 homicidios por cada 100 mil habitantes mientras que Honduras tiene 78 y Venezuela 76.

Añadió que al gobierno parece “no importarle el tema de seguridad”.

Declaró que ya no hay inversiones, ni turismo extranjero “la última gran inversión fue de la empresa Desert Glory y ya ni ha habido nada”.

Mencionó que hace un año, se propusieron varias acciones para reducir la violencia como la creación de la Policía Metropolitana, un modelo que ya se usa en otros estados con buenos resultados como en Durango, Coahuila y Tamaulipas.

Además, también se propuso la creación de un centro de comunicación y comando más moderno -el C5- y que los agentes de la policía contaran con mayor capacitación a través de una academia y otras modificaciones legales como la posibilidad de portar el arma incluso cuando se retire a su casa “porque a los policías los están matando cuando están francos”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal panista, Enrique Michel Ruiz, indicó que se tienen que reunir todas las fuerzas políticas e instituciones para revisar urgentemente el tema.