Colima se encuentra en el lugar 12 a nivel nacional en remuneración de empleo

0

*foto de archivo

*Actualmente se tiene un registro de 14 mil personas que no cuentan con empleo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con 6 mil 500 pesos mensuales en promedio por trabajador, el Estado de Colima se coloca en el lugar 12 a nivel nacional en remuneración de empleos, superando la media nacional de 5 mil 583 pesos.

Sobre el particular, la Directora de Empleo del Servicio Nacional de Empleo, Betzaida Pinzón, dio a conocer que en Colima se tienen más de 14 mil personas desempleadas, las cuales representan el 3.8 por ciento de la población, donde por cada cien colimenses dicho porcentaje mantiene esa condición.

Refirió que el promedio nacional de desempleo es de 3.5 por ciento, pero en el caso de los jóvenes se agudiza la problemática, ya que el 6.4 por ciento está en esta condición.

Ante este contexto, explicó que la Secretaría del Trabajo realiza diversas acciones aunadas a las ferias de empleo, donde se tiene una oferta institucional enfocada al tema, se especializa para diferentes sectores de la población, bolsas de trabajo para canalizar a opciones laborales y portales de empleo con tecnología digital para consultarse desde el hogar.

Además, indicó que hay becas para colocar en algunas empresas a personas a fin de capacitarlas y al término del periodo sean contratadas por los empresarios.

Aunado a ello, hizo saber que se busca fortalecer el fomento del autoempleo, donde se otorgan herramientas necesarias para iniciar un negocio; sin embargo, reconoció que en Colima faltan opciones atractivas para que las personas se puedan emplear, principalmente generación de empleo de calidad.

La funcionaria estatal mencionó que se trabaja en la sensibilización porque hay empresas que están migrando al modelo de apoyo para sectores vulnerables, donde se les piden oportunidades.

“Se han tenido casos de éxito donde se contratan personas con discapacidad y adultos mayores, pero seguimos generando consciencia sobre el tema”, finalizó.