Colima fortalecerá acciones de salud, tras caso de chikungunya en Jalisco

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima fortalecerá las medidas de salud luego de que en Jalisco se registrara el primer caso del virus de chikungunya.

Los síntomas de la enfermedad son parecidos a los asociados al dengue como fiebre y dolor de articulaciones.

El secretario de Gobierno de Colima, Rogelio Rueda Sánchez, explicó que si se tiene un riesgo se atenderá con acciones preventivas de inmediato.

“La Secretaría de Salud es la instancia eje y a partir de cuáles medidas de prevención identifique adecuadas podrá poner en funcionamiento a otras, y lo que tenga que hacer cualquier dependencia de Gobierno Estatal estará a disposición de las medidas sanitarias preventivas adecuadas”.

Los casos de esta enfermedad rara vez son mortales.

Rueda Sánchez dijo que el dengue, cuyos síntomas fueron similares, fue uno de los problemas que se enfrentaron al inicio de este Gobierno Estatal, con medidas novedosas para el resto del país con eficiencia, que se aplicaron de forma integral y se abatió el problema.

“Ese modelo que Colima se utilizó para combatir el dengue ha sido adoptado por otras partes del país y esperemos que no sea la excepción, que cualquier reto que tengamos enfrente, podamos seguir adelante con el trabajo de instituciones y participación de la sociedad, que es importante”.