Incrementa 40% el sexoservicio en la Zona de tolerancia los fines de semana

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante los fines de semana el sexoservicio en la zona de tolerancia incrementa 40%, así como los días de quincena, informó Miguel Lombera Barragán quien es el representante del Colectivo  Zona de Tolerancia.

Sobre el particular, abundó que “actualmente somos 14 negocios trabajando y las personas que ofrecen el sexoservicio son entre 80 y 160, porque varía de acuerdo a la temporada y a las necesidades de la gente”.

Señaló que las negociaciones con la autoridad municipal para el remozamiento de la zona son positivas gracias a la instrucción del alcalde Federico Rangel Lozano de darle seguimiento a esta petición que hicieron, por lo que hay buena disposición y se avanza en la materia.

Explicó que a futuro es importante que la Zona de Tolerancia se reubique en otro punto, por ello buscan dejar iniciado el proyecto en la presente administración y darle seguimiento en las otras para, que sea una realidad

“El lugar idóneo para ello deberá tener características con buen flujo vehicular y donde no se presenten probables accidentes y no exista problema con la sociedad”, apuntó.

Aunque todavía no hay terrenos vistos, señaló que es importante que este proyecto avance.

Miguel  Lomera expuso que hay policías prepotentes que hacen señalamientos a la gente que visita La Zona  de que no ingresen, argumentándoles que no hay nada bueno, situación que afecta a los negocios que se han venido preocupando para  que las condiciones de infraestructura mejoren.

Finalmente, consideró importante que los elementos de seguridad no deben desalentar a la clientela  y además estén mejor capacitados para atender a la población que transita por este lugar.