Invierten 400 mil en aparatos para personas con discapacidad y equipamiento para CEDECOS

0

*En Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, en coordinación con el DIF Tecomán, benefició a 150 personas con artículos para discapacidad motriz y auditiva, como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y aparatos auditivos que les permitirán tener una mejor calidad de vida, esto con una inversión federal y municipal aproximada a los 200 mil pesos.

El alcalde “Tito” Vázquez recordó las gestiones realizadas para que el Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) invirtiera más de 900 mil pesos en la construcción de 115 rampas para banquetas en las colonias San José, Tuxpan, Indeco y Libertad.

Por otro lado, en coordinación con Óscar Zurroza Barreda, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se llevó a cabo la entrega de equipamiento para los ocho Centros de Desarrollo Comunitario del municipio.

Ahí se dotó de 200 mil pesos en equipo como estufas, mesas, cilindros de gas, licuadoras, máquinas de coser, tablones, sillas, ventiladores y todo lo necesario para que se desarrollen en la mejor medida los cursos y talleres en estos espacios para mejorar la economía doméstica de los tecomenses.

Ahí el alcalde, Héctor Vázquez agradeció a la SEDATU, a los talleristas y a los comités responsables del buen funcionamiento de los CEDECOS de las diferentes colonias.