Aumenta tráfico aéreo en Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El movimiento aéreo en la terminal “Playa de Oro” en Manzanillo, ha incrementado 14 por ciento en el primer cuatrimestre, principalmente en el número de pasajeros que arribaron al destino.

El administrador general del aeropuerto internacional en el puerto colimense, Eduardo Contreras, dio a conocer que estas cifras iniciales, toman en cuenta ir a la próxima temporada vacacional con cifras similares o mayores.

“Al estar considerada como “alta” la siguiente actividad en el movimiento turístico para el aeropuerto, la cual inicia en los siguientes meses”.

Enfatizó que a pesar de mantener la terminal internacional con pocos vuelos, ayuda que el número de pasajeros se ha estado mostrado muy superior a lo registrado el año anterior para estas fechas, lo cual es positivo.

La temporada de verano, estará atendida por Aeroméxico, aerolínea que cambiará su capacidad en el número de pasajeros, anunciando que dispondrá un avión de 99 plazas, supliendo el de 50 plazas que venía operando, además de mantener sus dos frecuencias diarias.

Por parte de la línea Aeromar, llegará dos veces diarios y en el caso de los vuelos de Interjet, pasará de 4 frecuencias por semana a 7 durante el verano, además de mantener el vuelo internacional de Alaska Airlines que ópera con vuelos diariamente desde los Ángeles California.

Para el caso de Volaris, se mantiene la frecuencia los viernes desde Tijuana y en cuanto a vuelos internacionales, está previsto que arriben a partir de octubre, con la línea Alaska desde California; United Airlines desde Houston, US Airway de Phoenix; Westjet desde Calgary y Delta Airlines arribará desde diciembre de L.A. y Mineapolis.

En cuanto a la conexión con Canadá, se tiene considerado para octubre comenzar sus vuelos con la empresa Air Transtad Montreal y de Toronto la línea Canjet desde Calgary y Edmonton, lo cual mantendrá la actividad del sector turístico en la zona.