Cámaras empresariales respaldan “Ley Chaleco”

0

*No criminaliza ni discrimina a motociclistas, aseguran líderes empresariales

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Líderes de las diferentes Cámaras empresariales en la entidad manifestaron su respaldo a la reforma a la Ley de Transporte que obliga a los motociclistas a portar un chaleco con la matrícula de la unidad.

Reunidos en un restaurantes al norte de la capital, el líder de Canacintra, Emilio Carrillo Preciado, destacó las bondades de esta reforma, la cual a su parecer servirá para inhibir los hechos delictivos que se presentan en motocicletas.

Aseguró que esta medida no es discriminatoria ni criminaliza a los motociclistas del estado, por ello buscarán tener consensos con los diferentes motoclubes  para  informarles sobre los beneficios que se tendrán con esta reforma.

La presidenta AMEEC reconoció que debido a la inseguridad que se presenta han cerrado empresas en Colima.

Dijo que esperarán la publicación del decreto que hace obligatoria esta medida y se dijeron abiertos a las modificaciones que se pudieran presentar en los próximos días.

El presidente de Canaco, Andrés Rivas Franco, expuso que esta medida no sólo beneficia a las empresas sino también a todos los sectores sociales, por lo tanto es importante que se aplique.

Cabe hacer mención que en la rueda de prensa estuvo presente la Canirac, AMEEC, Canacintra, Canaco, Coparmex y líderes de los gasolineros del estado.

En un momento más información…