Colima elige Difusor Municipal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

0

*Miriam Dessireth Escamilla Martínez, difusora infantil 2019-2020

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de fomentar la participación de los menores de edad como ciudadanos sujetos de derechos, el DIF Municipal Colima, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), realizó la elección del “Difusor Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, en su edición 2019, siendo seleccionada como Difusora Municipal, Miriam Dessireth Escamilla Martínez, estudiante de la Escuela Secundaria #10 Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, quien en su mensaje, dijo, “hoy ustedes, los que van a llevar la estafeta de ser Difusores, tienen un gran compromiso con ustedes mismos, porque es una experiencia que van a recordar toda la vida; esta etapa es importante y son momentos que quedan marcados para siempre.”

El alcalde capitalino, agregó, “son ejemplo de las niñas y niños del municipio, ustedes son líderes, son multiplicadores de información;” les habló de la importancia de cumplir lo sueños, de estudiar para lograrlo y de que serán formadores de nuevas generaciones.

“Y eso es lo que realmente vale y cuenta para el esfuerzo que estamos haciendo todos los que estamos aquí, de manera coordinada el Gobierno Municipal, Estatal y Federal; para generar condiciones que para ustedes sean mejor, decirles que en el Presidente Municipal Locho Morán,  tienen un amigo, un aliado para cumplir los  sueños que cada uno tiene,  felicidades y en hora buena,” enfatizó.

Por su parte, Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, comentó que estas actividades son con el propósito de que la niñez sea portavoz de sus derechos entre la ciudadanía, destacando que esta actividad, permite que niñas, niños y adolescentes, conozcan sus derechos y obligaciones, además que se difundan entre las familias para garantizar su respeto.

En esta elección, los participantes expusieron a través del dialogo, cómo promover y hacer valer sus derechos, resultando ganadora del primer lugar y acreedora al título de Difusora Municipal la joven Miriam Dessireth Escamilla Martínez, estudiante de la Escuela Secundaria #10 Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

El segundo lugar y ganador como suplente fue para el alumno José Alonzo Iñiguez Olivares, estudiante de la Telesecundaria Ma. Del Refugio Morales, de la comunidad de El Chanal y el tercer lugar fue para Daniel Arturo López Alcaraz, alumno de la escuela Primaria María Encarnación Galindo T.C.; comunidad de Trapichillos.

López Legorreta, comentó que la finalidad es ¨Crear ciudadanos responsables y comprometidos desde su infancia para promover un mejor entorno escolar, social y familiar, el Difusor Infantil tendrá el compromiso de representar a la Red de Difusores Municipal en eventos regionales, estatales y nacionales¨.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes autoridades del DIF Estatal Colima, del Instituto Nacional Electoral, así como del Instituto Electoral del Estado de Colima, Ayuntamiento de Colima y DIF Municipal.