Colima Cierra con los Mejores Indicadores Económicos: Silverio

    0

    En el marco de la gira de trabajo Cavazos Ceballos entregó el Módulo Municipal de Protección Civil y dio inicio a la tercera etapa de remodelación del Centro Histórico de Tecomán, con una inversión superior a los 16 millones pesos.

    Durante la entrega del Módulo Municipal de Protección Civil de Tecomán, que tuvo un costo de 467 mil pesos, el mandatario estatal resaltó la visión y compromiso del Ayuntamiento tecomense para trabajar en equipo y sumarse al la política pública de Protección Civil del Gobierno del Estado que busca la prevención y una reacción inmediata a los percances naturales y accidentes ocasionados por el hombre.

    Asimismo, anunció la entrega durante las próximas semanas de las obras de empedrado en la cabecera municipal, obra que permitirá que todas las colonias de esta ciudad cuenten con sus calles empedradas, con lo que se eleva la calidad de vida de los tecomenses y permite un mejor desplazamiento.

    Por su parte, el director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, agradeció la participación de los voluntarios y autoridades para cumplir una meta más del Gobierno del Estado, y destacó la donación de 60 mil pesos en equipo de un terreno más amplio para la construcción de este módulo permitiendo así una futura ampliación. Con estas acciones se acentúa la sobresaliente participación de este municipio en materia de Protección Civil, aseguró.

    Urzúa Quiroz, reconoció el compromiso del gobernador del Estado mediante su política pública de Protección Civil, pues hasta el momento, junto con Tecomán, suman cuatro los municipios que ya cuentan con dicho módulo: Comala, Minatitlán y Villa de Álvarez.

    Al iniciar la tercera etapa para el mejoramiento de la imagen del centro histórico, el mandatario estatal señaló que el diseño del jardín será estético e integrará a los edificios circundantes, como la presidencia Municipal, la iglesia y los portales aledaños. Indicó,  que Tecomán requiere del esfuerzo conjunto de todos sus habitantes y de la mejor disposición para que los recursos del gobierno del Estado se aprovechen para darle esa fisonomía que tanto han anhelado.

    El nuevo diseño del jardín principal tendrá una inversión de 15 millones 786 mil 850 pesos, 13 millones 800 mil en la remodelación del parque y un millón 986 mil 850 pesos para reacondicionar los portales. El nuevo diseño contará con espejos de agua situados estratégicamente que resaltarán los cuatro balnearios del municipio, figuras representativas de la agricultura, icono del pueblo tecomense, así como una escultura de Miguel Hidalgo y Costilla. Esta obra, también contempla la remodelación de las cuatro calles que rodean al jardín central y el andador López Mateos.

    El presidente municipal de Tecomán, Juan Carlos Pinto Rodríguez, expresó su agradecimiento al gobierno del Estado por la conjunción de esfuerzos para lograr que Tecomán cuente con un Módulo Municipal de Protección Civil a la altura de los tecomenses  y destacó la importancia del proyecto de la remodelación del jardín Miguel Hidalgo que busca mejorar la imagen urbana del Centro Histórico y así ofrecer mejores atractivos a los turistas que decidan visitar este municipio.