CNEGSR aprueba proyecto de subsidio a favor de la Casa Hogar para Mamás Solteras Rita Ruiz Velazco

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Presidente de la Casa Hogar para Mamás Solteras “Rita Ruiz Velazco”, I.A.P. Pastora Ferraez Lepe, presentó el proyecto aprobado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), de la Secretaría de Salud, por un monto de 3 millones 176 mil 664 pesos, para la Prestación de Servicios de Refugio para mujeres víctimas de violencia.

En un acto celebrado en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria y de Convivencia Familiar (CEICO), de esta misma institución, Ferraez Lepe mencionó que este proyecto tiene como objetivo el brindar servicios especializados y atención integral, desde la perspectiva de género y derechos humanos, a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos que se encuentran en situación de riesgo.

Afirmó que a través de este apoyo se brindará hospedaje, alimentación, vestido y calzado totalmente gratuito, con el cual se busca garantizar un ambiente de seguridad y confiabilidad, con absoluto respeto a su voluntad y dignidad, para contribuir a que equilibren su estado emocional y tomen decisiones que contribuyan a su empoderamiento y ciudadanía.

La Profra. Guadalupe Rodríguez López, presidente de la Junta de Asistencia Privada, reconoció el trabajo que realiza esta institución en beneficio de las mujeres que más lo necesitan, ya que además de generar un bien en su vida diaria, dan seguimiento al desarrollo y fortalecimiento de su integridad en la sociedad.

Asimismo felicitó a todo el personal y voluntariado del CEICO por contribuir a esta noble causa, “desde una clase de cocina, hasta consejos y recomendaciones nutricionales, son extraordinarias aportaciones para la formación de mujeres autosuficientes y emprendedoras”, puntualizó la titular de la JAPCOL.

A este evento asistieron representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quien se coordinará acciones de capacitación para el beneficio de las usuarias.