Oscar Valdovinos se compromete impulsar reformas para eliminar actos de corrupción en la industria de la construcción

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Oscar Valdovinos, candidato a diputado local por el distrito 3 de la coalición PRI-PVEM, se reunió con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Colima, a fin de exponer las propuestas que habrá de llevar al H. Congreso del Estado en materia de seguridad, educación, salud y adultos mayores, así como para establecer compromisos y acuerdos a favor de dicha industria.

“En un ambiente de apertura, los integrantes de la CMIC escucharon las propuestas, pero también se abrió un espacio de preguntas y respuestas en el que nos plantearon diversos temas de interés propio, no solamente en materia presupuestal, sino en materia de norma jurídica, relacionado con la nueva ley de obra pública que actualmente se encuentra en la congeladora legislativa, pero sobre todo en el tema de los actos de corrupción que se vienen dando en el sector de la construcción, tanto en la asignación de obra como en los propios procesos constructivos”-argumentó el candidato a diputado.

Oscar comentó que en ese sentido, se les planteó por parte de la CMIC a los candidatos del PRI-VERDE, la firma de un acuerdo que señala que desde el legislativo y desde la Ley de obra pública, eliminar la discrecionalidad que le da apertura a los actos de corrupción, tanto en los procesos de asignación de licitación, como en pedir los porcentajes para la asignación de obra pública, lo que llevó a hacer el compromiso de parte de los candidatos del PRI-PVEM presentes para evitar estos actos de corrupción. Así también, “se acordó por escrito, consolidar y fortalecer el sector de la industria de la construcción para las empresas locales, desde la Ley misma pero también buscando la asignación de presupuestos para el sector constructivo, que son un sector importante económicamente en la generación de empleo, pero también en la generación de derrama económica; es muy importante este fortalecimiento y en lo particular cumpliré con el compromiso”-señaló.

Oscar añadió que desde el congreso, impulsará el Fondo Estatal para la Infraestructura en los Municipios para que de la misma manera que lo implementó en la 57 legislatura, se ponga en marcha de nuevo. Otro de los compromisos que asumieron los candidatos priístas fue realizar reuniones de manera constante para informar los avances que desde el legislativo, los diputados del PRI-PVEM estarán realizando en pro de la industria de la construcción.

Por último, Valdovinos hizo hincapié en respaldar la postura en el tema de la corrupción y fortalecer los mecanismos para evitarla, por medio de la observación que desde el legislativo se hará, así como el apoyo a la comisión anticorrupción que hoy está operando al interior de la CMIC Delegación Colima.