Clausura DIF Estatal curso de capacitación y actualización a instructores de CEDECOS

0

* Se pretende mejorar la calidad e innovar en la impartición de cursos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de impulsar la profesionalización del personal que atiende a niños, niñas, adolescentes y madres de familia que acuden a los diferentes talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos), el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, clausuró los “Cursos de capacitación y actualización a maestras y maestros” que ahí imparten sus diferentes clases.

El director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, quien estuvo acompañado por la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones y la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública, Leticia Ponce de Pineda; enfatizó que es una prioridad para la institución la mejora continua del personal.

Ramírez Málaga indicó que la institución trabaja y se preocupa por apoyar e impulsar al personal profesional y que los servicios que se otorguen sean siempre con calidad y calidez hacía quienes se benefician con las distintas capacitaciones.

Agregó que el DIF Estatal ha sobresalido por ir a la vanguardia en los servicios que se ofrecen a toda la población, cuando lo requiere. “Estamos seguros que vamos por buen camino y agradecemos la entrega y el esfuerzo a su desempeño en las área que cada quién desempeña”, indicó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones explicó que el taller de capacitación permite reforzar los conocimientos, además de fortalecer los lazos de compañerismo y amistad entre los maestros; asimismo, agradeció el entusiasmo de los participantes para tener nuevos conocimientos y compartir los propios.

Por último, a nombre de los instructores, la maestra de cocina, María Eugenia Espíritu agradeció el apoyo de la institución por impulsar cursos que les permite estar actualizados en las diferentes técnicas que ahí se imparten.

Cabe destacar que los cursos tuvieron una duración de una semana, donde se impartieron actualizaciones en Manualidades, Corte y Confección, Cocina, Belleza, Activación Física y Fútbol.

De la misma forma, las autoridades del DIF Estatal, hicieron un público agradecimiento al Instituto Colimense del Deporte (Incode), a la estética “Muñecas de la Magia” y a Ileana Castro e Ileana Fuentes de “SAZZO Diseños”, que participaron como instructoras de la capacitación.