No a la legalización de la marihuana: padres de familia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes ratificó un “no a la legalización de la marihuana”.

“Aunque respeto las opiniones respecto al tema, la experiencia en el tema de adicciones, que me ha permitido trabajar como voluntario en el Centro de Integración Juvenil, estoy en contra de la legalización del consumo de sustancias ilegales”.

Dijo que en el 2006 en el Congreso Mundial de Adicciones del Centro de Integración Juvenil se expuso que Holanda estaba cerrando los coffee shops, lo mismo que hizo Estados Unidos con experimentos realizados en Alaska.

“Esto es porque se observó un incremento de accidentes y delitos, además de que se generó una dinámica de turismo de drogas, donde recibían mucha gente indeseable y los problemas se quedaban ahí”.

Magaña Cervantes aseguró que no es recomendable ni tampoco hay certeza de que una persona que se dedica a una actividad ilícita que le genera recursos fácilmente vaya a dejar de tener un enfoque de esa manera.