Cierra Ballet Folklórico edición XL del Festival de Romans-Sur-Isère, Francia

0

*El Ballet participará estos días en el XLI Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos, España.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras su presentación en la UNESCO, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC) continuó su gira por la Villa de Romans-Sur-Isère, Francia, departamento de Drome, al sureste de este país, donde se realiza un famoso festival.

El festival de Romans, en su 40 edición, cuenta con con la participación de grupos del sur y centro de Francia, de Hungría, Camerún, Italia, Indonesia, Bolivia y México. y fue precisamente el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima el que cerró las presentaciones de este festival.

Además, el BFUC se presentó tanto en escuelas primarias de St. Donat y sus asilos, como en los escenarios más importantes en las villas de Bourg de Péage y en la calle principal de la Catedral de San Bernabé, en la cual se realizó un desfile tradicional. Después llevó a cabo una presentación en la villa antigua de Buchastel.

El cierre del festival fue en el Auditorio “Jean Louis Alarcon”, ante más de tres mil espectadores.

El director del festival de Romans quedó contento y agradecido con la participación del BFUC y les deseó éxito en la gira que realizan por Europa, invitándolos a volver a este festival.

El subdirector del BFUC, Juan Carlos Gaytán Rodríguez agradeció, en nombre de todos los integrantes de la compañía, a las familias que los hospedaron en sus hogares; “cuando estamos lejos de casa, lo que más se extraña es tu hogar y aquí nos sentimos en casa”, dijo.

En estos momentos, el Ballet Folklórico de la UdeC se encuentra en la ciudad de Burgos, España, donde participará en el XLI Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos 2017.