Chávez Jr. regresa triunfal

0

*Tras casi año y media fuera de los encordados, el hijo de Julio César Chávez derrota por decisión unánime al alemán Britsch en la división debajo de las 170 libras.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Julio César Chávez Junior regresó al boxeo, tras 17 meses de ausencia, y aunque lució un poco fuera de ritmo, su boxeo le alcanzó para vencer de forma contundente al alemán Dominik Britsch por decisión unánime, ante 10 mil personas en la Arena Monterrey.

Con este triunfo, Chávez Carrasco llegó a 50 victorias en su carrera y se rumora que el próximo año podría buscar una pelea contra Saúl Álvarez.

Las tarjetas al finalmente marcaron una clara decisión 99-91 unánime a favor del sinaloense.

Para Chávez Junior también fue su pelea de regreso a suelo mexicano, tras más de cinco años de ausencia. Su última pelea en suelo mexicano fue en 2011, en Culiacán, ante el estadunidense Andy Lee. En Monterrey peleó en 2005 y empató ante el michoacano Carlos Molina. En los primeros rounds ninguno de los dos salió a proponer la pelea, aunque fue Chávez quien intentó tomar la iniciativa.

Del quinto en adelante Chávez se soltó y empezó a conectar con mayor regularidad al alemán, con muchas combinaciones al cuerpo y entrando esporádicamente al rostro. También Britsch intentó dar golpes, y aunque logró conectar al excampeón peso medio, nunca logró lastimarlo.

A partir del octavo round, sabiéndose amplio ganador en las tarjetas,Chávez Junior intentó buscar el nocaut, sin embargo, no logró conectar con contundencia.

En el último round logró la más larga combinación, puso en las cuerdas alemán, quien logró salir y terminar la pelea de pie. Justo antes del final, al no conseguir el nocaut, Chávez bajo su guardia en seña de burla al boxeador alemán, quien ya no soltó golpes.

En la función también se dio el regreso de Omar Chávez, hermano de Julio César, y también hijo de la leyenda del boxeo mexicano. Omar derrotó de manera contundente, por nocaut en el segundo round, al guasavense César ‘Dólar’ Chávez.

Omar salió abucheado por una gran parte de las personas que se dieron cita en el recinto.

Con información de NOTIMEX