América a Semifinales del Mundial de Clubes

0

*Las Águilas vencen al Jeonbuk y enfrentará al Real Madrid.

COLIMANOTICIAS

Colima.- América consiguió lo que parecía difícil, ganarle al equipo coreano Jeonbuk Hyundai y pasar a las Semifinales del Mundial de Clubes que se desarrolla en Japón, al imponerse 2-1.

Las Águilas no arrancaron de buena manera el encuentro, pues los coreanos dominaban, eran dueños de la mayor parte del campo y pronto se demostró esa supremacía en el campo con el primer gol.

Fue al 23′ cuando Bokyung recibió un centro por abajo que terminó rematando con la pierna izquierda para vencer a Muñoz  en la portería.

A partir de ese momento, las Águilas comenzaron a adueñarse de una parte del campo y poco a poco comenzaban a pisar el área con mayor peligrosidad, pero los centros y los tiros se iban por un costado de la portería.

Antes de terminar la primera mitad, los coreanos aprovecharon un error de la defensiva águila y fue Bokyyng quien mandó un potente tiro que apenas se fue por un costado.

Para la segunda parte, fue otro encuentro, pues el equipo de Ricardo La Volpe salió con toda la iniciativa al frente, pero no fue hasta el minuto 58′ que cayó el primero, producto de un centro de Michael Arroyo que Silvio Romero remató de cabeza par así poner el balón pegado al primer poste del arquero.

Pese a que tras el gol americanista el partido se emparejó, existía un ligero dominio crema en el encuentro. Había constantes centros en el área, remates, pero ninguno de ellos quería entrar a la portería.

Sin embargo, fue hasta el minuto 74 que el Chino Romero volvió a encontrar el gol cuando, en un tiro de esquina, el balón le quedó y sacó un remate de derecha frente a la portería.

Tras el segundo tanto azulcrema, Jeonbuk intentó empatar el partido con balones aéreos, pero no le pudieron ganar a la zaga del América ya que alejaban el peligro del área, en tanto, las Águilas buscaron hacer una jugada en contra golpe; sin embargo, perdieron el balón al medio campo.

Con ello, las Águilas del América enfrentarán en la siguiente ronda al Real Madrid en las Semifinales del Mundial de Clubes.

Con información de AGENCIAS