César Velasco: La Delincuencia no ha Rebasado al Gobierno

    0

    En entrevista con El Noticiero, agregó que los denominados “retenes no tienen como objetivo atemorizar a los colimenses, sino que son precisamente para detectar y detener gente de fuera que trae proroblemas con la ley. Nosotros, la mayoría de los que vivimos aquí no portamos armas, pero hay gente de otras entidades que sí traen armas de grueso poder y que son los que crean esta intranquilidad”.

    Manifestó que el trabajo que hace aquí el procurador Arturo Díaz Rivera y las policías locales, respecto a la seguridad es la adecuada. “Ustedes han visto que gracias a estos operativos y los retenes de la policía local han decomisado armas, droga, vehículos robados y en sí han funcionado, no con eso vamos a decir que con esto ya se frenaron los delitos, pero sí incide en el controlar a los delincuentes”.

    Por lo tanto, Velasco Iñiguez dijo que “yo estoy a favor de que estos operativos sigan funcionando, porque nos damos cuenta que sirven también para evitar accidentes, cuando son revisados jóvenes a altas horas de la noche tomados y manejando”.

    Sostuvo que lo que está haciendo la Policía Estatal Preventiva, la policía de procuración de justicia, la de los municipios y los mismos de la AFI, en forma conjunta, “obliga a los delincuentes a que se vayan del estado, los ahuyenta, porque si no se hace así, éstos sujetos operarían a sus anchas”.

    Sin embargo, dijo que este tipo de revisiones deben seguir siendo con el respeto de las garatías constitucionales, con absoluto orden y disciplina, para que la gente de bien no sea tratada como delincuente.

    Citó que cuando estaba el procurador Antonio Sam López se atacaba a la delincuencia de fondo, utilizando la frase aquella que “más vale ser temido que bien querido”, por ello reconoció que si queremos atacar a la delincuencia debemos estar en favor de que se sigan fando estos operativos de revisión por la entidad.

    NO A FEDERALIZAR EL SECUESTRO

    Respecto a la solicitud de miembros de la sociedad mexicana de federalizar el secuestro, el ex dirigente de la Barra de Abogados “Carlos de la Madrid Virgen”, señaló que en Colima la legislación local prevé el secuestro como un delito local con una de las penas más altas en el país. “Lo que se debería de hacer es que se dé a conocer que en esta entidad se castiga con arriba de 40 años este delito y a la fecha no conozco a un juez que haya liberado a un secuestrador”.

    Antes de concluir, reiteró que la delincuencia no ha rebasado la capacidad del gobierno estatal, “aunque sí sería necesario mejorar con armamento, unidades y más capacitación a los agentes dedicados a preservar la seguridad y garantizar la paz social”.

    Expuso que pese a la balaceras y los homicidios que se han registrado “son granitos en el arroz, pues no conozco ningún estado del país en donde no haya hechos de sangre, todos estamos expuestos a estos delitos”.

    Sabemos que aquí en Colima hay muchos empresarios que trabajan en forma honesta, que generan empleos y es necesario garantizar la seguridad