Jose Ramón: Circulan Hasta 50 mil Vehículos en Horas “Pico”

    0

    Explicó que de 1990 a la fecha, se ha presentado un crecimiento extraordinario de la ciudad de Villa de Alvarez, pero que mantienen su actividad laboral en Colima, lo que provoca 4 movilizaciones de población intensa sobre las principales vías interurbanas, lo que origina un gran operativo de elementos de tránsito y un ajuste en los sistemas de semaforizacióin que se tiene implementado.

    El funcionario informó que Colima cuenta con un sistema de semaforización no actualizado, no caduco, aclaró, pero no cuenta con tecnología de punta del que apenas empezamos este año con la glorieta del Rey Colimán, en este caso se denomina “actuado” que se sustenta en el movimiento de vehículo, donde hay un control de tráfico a control remoto, que es un primer paso de modernización de todo lo que es el sistema de tráfico a través de los semáforos.

    Expuso que se tiene contemplado para el 2009 que se vayan actualizando todos los sistemas de semaforización, donde existe un sistema único de programación, porque el comportamiento vehicular es muy distinto en todos los días de la semana y a la hora de entrada y salida de los trabajos o las escuelas, los horarios de mayor tráfico o llamadas horas pico.

    Manifestó que a Colima capital llegan vehículos procedentes de cinco municipios, “en ese aspecto, es el punto central de movimiento poblacional, lo que implica continuar con ese proceso de modernización que se deben presupuestar para el próximo año, donde consideramos deben de considerarse más distribuidores viales, como San Francisco y la Glorieta del Charro”.

    Sostuvo que este aspecto, “aunado a los sistemas de sincronía que venimos estableciendo, corresponden solamente a los sistemas estándares que venimos implementando. Sí implica seguir avanzando en este proceso de modernización, las condiciones de funcionalidad en los sistemas de semáforos son las adecuadas y estamos en condiciones firmes de responder a eventualidades que se dan en esta temporada de lluvias, por las variantes en la energía eléctricas”.

    Valdovinos Anguiano reconoció que el equipo de trabajo en la Dirección de Tránsito es muy profesional y “gracias al apoyo del presidente municipal y del cabildo, contamos con los materiales y los insumos adecuados para responderle a la ciudadanía, para ofrecer una regulación de tráfico adecuada y disminuir el índice de accidentes”.

    Para concluir, reiteró que el distribuidor vial del Rey Colimán permite detectar cuando no hay movimiento y ajustar los tiempos para ceder el paso a otra vía que tenga almacenamiento de vehículos, “para no acartonarnos en programas fijos en donde avanzas hasta que te toca tu turno”.