Certificará Cenadic a tres albergues para adictos

0

 * El 50% de las personas que concluyen su tratamiento reinciden, explica Puga Virgen

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En los próximos días, el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (Cenadic)  certificará a tres albergues para personas adictas en Colima, de los cuales uno es femenil y los otros dos se ubican en Cuauhtémoc  y Comala.

Al respecto, el coordinador del CREEAD  Enrique Puga Virgen  explicó que estos albergues carecen de certificación, por lo cual acudirá a la entidad personal del Cenadic que dará el visto bueno para que los centros sean confiables y la sociedad esté tranquilad de poder internar a sus familiares con problemas de adicción.

“Hemos fortalecido la atención en el centro femenil en la colonia Camino Real, porque ha incrementado el consumo en las mujeres de acuerdo a las estadísticas”, aseguró.

Para lograr la certificación de los centros, indicó que deberán cumplir con la norma 028 que maneja los criterios como supervisión por parte de la Coespris en coordinación con el CECA y Cenadic.

En ese sentido,  hizo saber que los Cread atienden  por mes 140 personas, de las cuales un gran número termina el tratamiento y otros no lo concluye porque en ocasiones la familia decide incorporarlo a sus actividades.

“La adicción debe tomarse como una enfermedad y no como un vicio, puesto que el 50% de las personas adictas en tratamiento reinciden después de concluir su tratamiento”, lamentó.

Puga virgen dijo que en su mayoría, las personas que se atienden son de 18 a 27 años de edad porque las personas adultas se pueden atender  hasta los 60 años de edad debido a que hay una cláusula de exclusión.