Casi dos meses lleva suspendida la elección de dirigente panista en la Villa

0

*Piden candidatos que se reanude lo antes posible

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los candidatos a la dirigencia municipal panista de Villa de Álvarez, Meyly Pastora Beltrán Rolón y Jesús Adín Valencia, pidieron a las autoridades estatales y nacionales de este instituto político reanudar los trabajos de elección pues ya casi se cumplen dos meses de que se suspendieron.

En rueda de prensa, Adín Valencia, recordó que el 19 de mayo pasado se desarrolló la asamblea pero quedó interrumpida por falta de quórum al final donde 303 delegados numerarios se registraron.

Alegó que en primera votación se eligieron a los consejeros estatales y en una segunda votación se intentó votar al próximo dirigente municipal “Votamos 288 militantes pero no alcanzó, conforme a los estatutos del partido, el 50% más 1 (de los votos) ninguno de los candidatos y se tuvo que convocar a una segunda ronda pero por falta de quórum no se pudo llevar a cabo”, puntualizó.

Precisó que uno de los candidatos presentó un recurso de impugnación alegando que uno de los candidatos renunció y que por lo tanto sí se había conseguido el 50% más 1 de los votos para Héctor Mier.

“Pero el proceso sigue revisándose, hemos solicitado información al comité ejecutivo nacional y nos han comentado que van a revisar el expediente respecto a la asamblea y estamos confiados en que en próximos días se reanudará”, insistió.

La dirigencia nacional panista dio a conocer que sería después de las elecciones constitucionales que se llevaron a cabo en 14 estados cuando se revisaría el caso.

Adín Valencia aclaró que la elección del dirigente panista en Villa de Álvarez es independiente a la de la dirigencia estatal que se celebrará el 24 de agosto.