Capacitarán a promotores deportivos para atender a personas con discapacidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima y la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas, signaron un convenio de colaboración con el objetivo de que esta organización civil capacite a instructores y promotores deportivos de la comuna y puedan apoyar a las personas con discapacidad que deseen concurrir a los Centros Deportivos con que cuenta el municipio.

Durante el acto celebrado en la Sala de Cabildo, el alcalde Federico Rangel Lozano expresó su beneplácito por la firma de este convenio, ya que –dijo- sin duda traerá un gran beneficio a favor de este sector de la sociedad.

“Como ya lo hemos señalado en repetidas ocasiones, esta administración es incluyente y propicia el desarrollo general, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder atender  y procurar la salud de las personas con discapacidad, con el propósito de que puedan tener una mejor calidad de vida”, subrayó.

Este acto es histórico, porque no tenemos conocimiento que se haya hecho en otra administración, sin embargo, lo que nos mueve es el poder no sólo proporcionar espacios adecuados para hacer deporte, sino que también haya personas capacitadas para enfocar la energía de cada persona, señaló el mandatario.

Federico Rangel Lozano, expuso que casi siempre las personas con discapacidad nos dan muestra de su vitalidad y de su esfuerzo para lograr metas, por lo que ese es el propósito el que a través de una adecuada capacitación para hacer deporte, más personas puedan alcanzar la realización que requieren.

Refirió que hasta el momento sólo hay personal capacitado en la Unidad Deportiva Morelos, por lo que a muchos se les dificulta acudir hasta este lugar, de ahí que el municipio aprovechando la infraestructura deportiva  ofrecerá este servicio por lo menos en 6 espacios que están adaptados para tal propósito.

Estamos hablando del Centro Deportivo de la colonia El Diezmo, de la Oriental, de Prados del Sur, de Infonavit, Placetas Estadio y  el Francisco Brun Ramos, añadió el alcalde de Colima.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas, Eduardo Javier López Hernández, subrayó que efectivamente este hecho es histórico, “nosotros tenemos 25 años como asociación organizada, y nunca hemos firmado algún convenio para capacitación de persona que atienda a gente con alguna discapacidad”

Indicó que después de esto, no sólo se brindará la atención deportiva adecuada, sino que será el inicio para que después quienes deseen especializarse en el área  de competencia de alto rendimiento, puedan hacerlo con los entrenadores adecuados, bien capacitados.

Fueron testigos de la firma de este convenio; la sindico del Ayuntamiento de Colima, Joana Guadalupe Muñoz Saldívar; la regidora María Eugenia Ríos Rivera; el secretario del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas Morales; el director de Cultura, Educación y Deporte, José Benítez Ochoa; la jefa de departamento de Fomento Deportivo, Marisol Rubio Urzúa; Mario Medina Peña, secretario de la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas y el deportista Edgar Barajas Barajas.