Capacita DIF Estatal a personal directivo de los sistemas municipales de la entidad

0

* “El arte de hablar en público”, impartido por el instructor José Salvador Martínez López, de la Universidad de Colima

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de proporcionar a las presidentas, presidente, directoras y directores de los sistemas DIF municipales las herramientas necesarias para lograr una mejor expresión ante cualquier tipo de auditorio, así como preparar discursos y perfeccionar la oratoria, la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, inauguró el curso “El arte de hablar en público”.

En un evento en el que además estuvo presente la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana y autoridades del sector, Arreola de Anguiano dijo que el objetivo también es facilitar la buena comunicación durante los informes anuales municipales, así como el trabajo cotidiano que se tiene en colonias y comunidades.

“Agradezco su participación de todas y todos ustedes y espero que al término del mismo, enriquezcan su capacidad, su sabiduría y su habilidad para hablar en público”, puntualizó.

De la misma forma, la titular del DIF Estatal, agradeció a la Universidad de Colima su apoyo y permitir la capacitación proporcionada a través de su instructor, José Salvador Martínez López.

En su intervención, la directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Guillermina Valencia Montes dijo que la misión del DIF Estatal es fortalecer el desarrollo institucional entre los sistemas municipales y mejorar su desempeño, por lo que fue programada dicha capacitación en el mencionado tema.

Finalmente, a nombre de las presidentas, presidente, directoras y directores de los sistemas DIF municipales, Claudia Rocío Torres Macías, de Armería, agradeció a la presidenta de patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano la capacitación otorgada, “Sin duda este curso nos permitirá tener un mejor desempeño en el desarrollo de nuestros trabajos asistenciales de cada municipio” señaló.