Inició el programa “Escuela Siempre Abierta”

0

* Reconocimiento del SNTE a la gestión y esfuerzo de MAM

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al iniciar el programa Escuela Siempre Abierta, los dirigentes sindicales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, hicieron un reconocimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno por gestionar y apoyar la continuidad con la apertura de 200 planteles en todo el estado.

Durante el recorrido realizado por escuelas de los tres niveles de educación básica en el que el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano inauguró en representación del mandatario estatal las actividades a desarrollar del 15 al 26 de julio, estuvieron presentes los alcaldes de Colima,  Federico Rangel Lozano; y de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, quienes expresaron su beneplácito por la implementación del programa y se sumaron a las acciones a efectuar en las dos semanas.

Los alcaldes coincidieron en participar haciendo equipo en favor de la educación, porque –apuntaron- esto impacta en la calidad de vida de la población.

Guillermo Rangel por su parte, en cada una de las cuatro escuelas visitadas expresó su reconocimiento a las maestras y maestros que decidieron estar brindando el servicio educativo en este programa, en donde además participan los padres y madres de familia, que –dijo- son un eslabón fundamental en el desarrollo educativo.

El recorrido inició en la primaria Ford 173 “Javier Reza Orozco” de Villa de Álvarez, luego en la primaria “Adolfo López Mateos” de Colima. Posteriormente, estuvieron en el preescolar “Rosaura Zapata”, también de Colima, y concluyeron en la telesecundaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad de Caleras, municipio de Tecomán.

El secretario de Educación destacó en cada plantel el esfuerzo del gobierno educador de Mario Anguiano Moreno, el compromiso del SNTE y la vocación magisterial de los docentes para atender  a un promedio de cien estudiantes por plantel en este periodo vacacional.

Cabe citar que los propios coordinadores de las actividades en las escuelas externaron su agradecimiento por la apertura del programa, toda vez que había mucho interés de los padres de familia por llevar a sus hijos a la escuela.