Será histórica la inversión en infraestructura de Peña Nieto: MAM

0

* Colima es beneficiada en proyectos portuarios, ferroviarios, de telecomunicaciones  y carreteros

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, afirmó que será histórica la inversión en infraestructura de transporte y comunicaciones que realizará el Gobierno Federal durante el sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal, asistió a la Ciudad de México a la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

Ahí, Anguiano Moreno señaló que este programa es incluyente, porque es el resultado de una amplia consulta del Gobierno Federal con los gobiernos locales y con actores relevantes en este sector.

Añadió que la cifra de 4  billones de pesos que se ha anunciado en este programa representa una inversión histórica y estará compuesta de una mezcla de recursos tanto públicos como privados.

Indicó que Colima será uno de los Estados beneficiados en esta magna inversión, a través de proyectos portuarios, de infraestructura carretera, ferrocarriles, telecomunicaciones y más.

“Hay al menos 4 proyectos en los que Colima recibe beneficios por parte del Gobierno Federal, uno es la ampliación del puerto de Manzanillo, otro es la construcción del túnel ferroviario, está también la ampliación a 4 carriles de la carretera Colima-Guadalajara y próximo a iniciar el proyecto de conectividad, que ubicará a Colima como una de las primeras entidades federativas en conectar al 100 por ciento los sitios y espacios públicos en el Estado”, refirió el gobernador.

Mario Anguiano se dijo convencido que con este ambicioso programa, presentado por Enrique Peña Nieto, nuestro país promoverá un desarrollo que genere oportunidades de crecimiento y mejore la calidad de vida de la población con infraestructura de transporte, logística y de comunicaciones, rápida, segura y económica.

Finalmente, expuso que el Gobierno del Estado se sumará a este programa, con el objetivo de contribuir a que Colima y México puedan crecer a su verdadero potencial y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes.