Cambio de delegado del IMSS pondría en riesgo proyecto para rehabilitar clínica 1 como UMF: Ruvalcaba

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, dio a conocer que el delegado del IMSS en Colima, José Rivas Guzmán, ha autorizado trasladar la Unidad Médica Familiar 11 a las instalaciones donde estaba ubicada la clínica 1 en avenida De Los Maestros.

Sin embargo reconoció que con la llegada de nuevas autoridades federales se corre el riesgo de que haya cambios en la delegación del IMSS en Colima.
“Lo que sería lamentable cuando existe disposición para acomodar las cosas y los derechohabientes tengan un mejor servicio”.
La UMF 11, incluye sus cinco consultorios por turno, crecer a otros cinco más en segunda etapa y aumentar otros cinco para llegar a 15 en una tercera etapa de ampliación.
“De esta manera tendríamos 15 consultorios por turno matutino y vespertino para atender la demanda de los derechohabientes que son más de 410 mil trabajadores asegurados a pesar de que la plantilla laboral de la institución es de tres mil 81 trabajadores”.
Dijo que las necesidades de los derechohabientes demandan el crecimiento de la infraestructura pero también se requiere más personal para poder atenderlos y en ese sentido se trabaja con las autoridades de la delegación del IMSS para abonarle a esta situación.
Recalcó que con el cierre de actividades en el viejo hospital del IMSS se afectó seriamente la vida comercial y económica de los alrededores y también a muchos colimenses, por lo que de rehabilitarse y trasladar ahí los consultorios de la clínica 11 y disponer de un espacio para las oficinas delegacionales, además de la reapertura de los Servicios de Atención Médica Continúa que se conoce como servicios de urgencias pero con otra modalidad, sería benéfico.