Califica Locho de irresponsable al gobierno federal por incertidumbre en programas

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, es una irresponsabilidad del gobierno federal el generar incertidumbre en la operación de los programas de apoyo social y de obra pública para los municipios.

Sobre el particular, hizo un llamado al gobierno federal y a quienes  representan a la ciudadanía en las cámaras, a que estén atentos.

Comentó que tuvo un encuentro con las estancias infantiles que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que están preocupadas por la falta de recursos para seguir operando.

“Apoyaba a muchísimas familias a lo largo y ancho del municipio, hoy no ha llegado el recurso para esas guarderías que cumplen una función importante y de atención a las familias de Colima”, lamentó.

A su parecer, el gobierno federal llegó al grado de insensibilidad y hasta de irresponsabilidad, lo cual es preocupante porque afecta a la población. 

“Lo que se ha retenido en el tema de los desayunos escolares y otros programas que no se han podido aterrizar”, apuntó.

Mencionó que también son más de 60 proyectos para el municipio de Colima, que a la fecha prácticamente ninguno se ha podido aterrizar “y del único que nos han dado certeza y claridad, no han salido las reglas de operación para poder iniciar. En tiempos de gobierno es primordial iniciar a principios de año, porque si no se hace luego es difícil que se puedan completar”, consideró.

El alcalde sostuvo que es preocupante ver la situación actual, por ello se deben dejar los celos políticos, y darle importancia a que los recursos lleguen directamente a los ciudadanos y se le dé respuesta a la gente. 

“Son más de 800 mdp en proyectos y hasta hoy tenemos solo 3 mdp clarificados en el presupuesto de la federación, y son para el Festival del Volcán, pero aún no hay reglas de operación”, acotó.

Leoncio Morán añadió que al día de hoy no sabe cuál es la vía indicada para comunicarse con el gobierno federal, porque no es claro con las secretarías y la coordinación de programas.

“Hemos y seguiremos siendo prudentes pero no nos quedaremos callados ante la falta de respuesta que afecta a los ciudadanos. La gente que atiende las guarderías me buscaron y están preocupadas porque no llega el recurso, pero no hay respuesta clara en ese sentido”.