Buscan modernizar Registro Civil de Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Con el objetivo de modernizar de manera integral la Oficialía del Registro Civil en Coquimatlán, la administración municipal actualmente digitaliza documentos varios, tales como actas de nacimiento, defunciones, matrimonios, divorcios, entre otros.

Se busca contribuir de mejor manera al rescate y conservación de documentos originales, mediante la reducción en el uso directo y manejo, además de facilitar su consulta por parte de usuarios que requieran realizar algún trámite.

La oficial de Registro Civil, Karina Heredia Guzmán, señaló que el proyecto se acordó entre los 10 municipios y la correspondiente a Gobierno del Estado.  Advirtió que en Coquimatlán se registra un avance significativo.  “Hemos digitalizado el 90% de documentos fechados al presente año; esperamos abarcar la totalidad en el acervo de los años anteriores”.

Por otra parte, informó que continúa la campaña de regularización del estado civil de las personas, hasta el 29 de octubre.  Finalmente invitó a los coquimatlenses a revisar sus actas para que, en caso de constatar alguna incorrección o faltante, acudan a las oficinas de registro civil.

Anuncios

Comentarios

Comentarios