Busca UdeC ahorrar costos en el mantenimiento de sus campus

0

*“La unidad y lealtad de los trabajadores se ha convertido en la fuente principal de la fuerza universitaria, porque trabajando por objetivos comunes podemos lograr grandes cosas”: José Eduardo Hernández Nava.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal de Servicios Generales de la Universidad de Colima, que previamente fue capacitado con el “Curso básico de control de fauna nociva urbana”, recibió de manos del rector José Eduardo Hernández Nava un equipo profesional de fumigación.

En un acto realizado en la Sala de Juntas del edificio de rectoría, Hernández Nava dijo que la entrega de este equipo tiene como objetivo controlar las plagas al interior de la Universidad, con personal de la propia institución, para reducir costos hasta en un 80 por ciento, al no contratar más servicios externos.

Señaló que durante la capacitación, los trabajadores aprendieron a manejar el equipo para controlar fauna nociva urbana, y también microorganismos como hongos y bacterias que causan enfermedades. “De ese modo, se tendrá una mayor seguridad en estas tareas de mantenimiento de las instalaciones del campus, y el equipo necesario para el control de plagas”.

El líder de los universitarios añadió que la entrega de este equipo tiene como propósito mejorar las condiciones de trabajo y que la Universidad esté cada vez mejor preparada a nivel material y de recursos humanos, para que las condiciones de la infraestructura universitaria sean las más óptimas.

Mencionó también que “la unidad y lealtad de los trabajadores se ha convertido en la fuente principal de la fuerza universitaria, porque trabajando por objetivos comunes podemos lograr grandes cosas”.

Además, pidió a los trabajadores estar tranquilos pues “estamos trabajando intensamente para hacer frente a la situación por la que atraviesa el país y el mundo, y ello no afectará el clima ni la estabilidad laboral”, aseguró.

En su intervención, Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, señaló que “la obligación como universitarios es poner todo el esfuerzo, capacidad y fortaleza en hacer de la institución un espacio cada día mejor”.

La labor del personal de Servicios Generales, agregó, “es tan importante como la de cualquier otro universitario. Nuestras instalaciones y áreas verdes han sido continuamente elogiadas por los visitantes, quienes encuentran un lugar agradable en nuestros espacios, y esto es gracias al trabajo que todos y cada uno de ustedes realiza”.

En nombre de los trabajadores que recibieron el equipo, René Arceo González agradeció y reconoció la oportunidad que les brinda la Universidad para capacitarse y por preocuparse para que sean mejores personas, “con una mentalidad sana, de actitud y conocimiento; gracias a esta capacitación podremos brindar un mejor servicio”.

René Arceo dijo que están convencidos de que “el trabajo es el eje articulador que permite avanzar con pasos firmes en la Universidad de Colima. Reconocemos el esfuerzo y visión de las autoridades por brindarnos una amplia capacitación, que nos permite cumplir con las expectativas en el trabajo”.

También estuvo en la entrega de equipo Celso Armando Ávalos Amador, director general de Recursos Humanos de la Universidad de Colima.