Se registra fumarola con material incandescente en el Volcán de Colima

0

*El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la explosión ocurrió a las 00:27 horas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Volcán de Colima lanzó, pasada la medianoche de hoy, una fumarola de más de dos kilómetros de altura acompañada de material incandescente, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

El funcionario, a través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, señaló: “#Explosión del #VolcándeColima a las 00:27 h de más de 2 km de altura, dirección noreste, acompañada de salida de material incandescente”.

A través de la misma red social, el funcionario federal exhortó a la ciudadanía que se encuentra cerca del coloso a atender las recomendaciones de las autoridades.

“¿Te encuentras cerca del #VolcándeColima? Atiende las recomendaciones de @PcSegob: http://www.gob.mx/…”

Agregó que derivado de la explosión del coloso, hasta el momento Protección Civil de Jalisco y Colima solo reportan caída de ceniza, sin incidentes mayores.

Por otra parte, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, a través de su cuenta en Twitter, @nachoperaltacol, indicó: “Derivado de la explosión moderada-grande de las 00:27hrs #VolcánDeColima, evitemos rumores y sigamos atentos a recomendaciones de @PC_Colima”.

Por su parte, Protección Civil de Colima precisó que se registra caída de ceniza en la zona norte de Comala.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

Video de la Universidad de Colima (Observatorio Vulcanológico):