Balaceras en Cancún tenían como propósito rescatar a presunta líder del Cártel de Sinaloa

0

COLIMANOTICIAS

Cancún, Q.R.- Reportes detallan que las balaceras que se registraron esta tarde en Cancún, Quintana Roo, tenían como objetivo el rescate de Leticia Rodríguez Lara, apodada “Doña Lety” o “La 40”, considerada la principal narcomenudista de la zona y quien fue detenida en días pasados.

Al parecer, los ataques a la Fiscalía y al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de Cancún, forman parte de una estrategia del crimen organizado para intimidar a funcionarios y policías.

Medios locales destacan que “Doña Lety”, presunta líder del Cártel de Sinaloa, operaba dese hace más de cuatro años en Quintana Roo y fortaleció su equipo al sumar a integrantes de otros grupos delictivos.

“Doña Lety”, ex policía federal, está ligada a levantones, ejecuciones, cobro de derecho de piso, atentados en centros nocturnos y casas de citas en diferentes partes del estado.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo Del Ángel Campos, informó en redes sociales del saldo de ataque armado a la Fiscalía de Quintana Roo en sus oficinas de Cancún.

En un video, el mando afirma que derivado del ataque a balazos a las oficinas hay tres muertos, dos de ellos empleados de la fiscalía y otro sería un supuesto agresor.

Dice además que hay tres detenidos y se implementó el Código Rojo por estos hechos.

Reportó que la noche de este martes la situación ya se reporta en calma.

Con información de Excelsior