Busca Conagua colectores pluviales para municipios que presentan inundaciones

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que se trabaja en coordinación con los Ayuntamientos para la instalación de colectores pluviales; principalmente para los municipios que presentan problemas de inundaciones.

Sobre el particular, el director Eleazar Castro dijo que el municipio de Villa de Álvarez es donde se requieren más colectores para evitar inundaciones.

Mencionó que en cuestión de colectores pluviales trabajan coordinados con los Ayuntamientos y con Gobierno del Estado, en donde se han instalado algunos; sin embargo, mencionó que hacen falta otros.

Señaló que dentro de los recursos federalizados de agua potable, se tiene contemplada su instalación, pero de acuerdo al nuevo reglamento no está considerada como una obra prioritaria.

Hizo saber que para evitar las inundaciones en la zona conurbada, se requiere una inversión fuerte para construir todos los colectores que hacen falta, por lo que se han venido haciendo las gestiones.

Ante esta situación, el funcionario federal puntualizó que el gobernador Ignacio Peralta ha realizado las gestiones ante el director general de la Conagua; se ha comentado y busca registrar algunos proyectos en la cartera de Hacienda, y gestionar los recursos para ejecutar las obras.

No obstante, adelantó que se tienen algunos proyectos para el municipio de Cuauhtémoc, luego del problema de inundación que se registró en Quesería, del cual se derivan tres proyectos.

Eleazar Castro aclaró que la asignación de recursos es en función de los requerimientos y los proyectos diseñados para la instalación, por lo que en este momento no se tiene una cifra aproximada de lo que se requiera.