En última etapa de rehabilitación se encuentra la calle Madero

0

*“Gracias al ritmo de trabajo, la obra quedará concluida el día 30 de noviembre”, dijo el director de construcción de obra pública del Ayuntamiento de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Después de que la calle Madero fue abierta para su circulación peatonal y vehicular durante “El Buen Fin”, este martes se reiniciaron las labores de rehabilitación de esta céntrica vialidad, quedando pendientes los trabajos en la ultima sección que va de V. Carranza a Nigromante, informó el director de Construcción de Obra Pública del Ayuntamiento de Colima, Javier Delgadillo Valdovinos.

Indicó que es gracias al ritmo de trabajo que lleva la obra, “es como se ha logrado avanzar en los tiempos de ejecución, y es por esa razón que esta quedará concluida sin mayor contratiempo el último día de este mes, dando paso a las festividades de diciembre”, indicó el funcionario municipal.

Delgadillo Valdovinos mencionó que se han retomado ya los trabajos en las banquetas de la cuadra que comprende las calles 27 de Septiembre hasta Gabino Barreda, con la finalidad de concluir el compromiso que se hizo con los comerciantes, “estamos en la última etapa de los trabajos, por lo que es importante señalar que vamos a salir en tiempo y forma con la entrega de esta obra”.

Dijo que en la primera cuadra, que comprende de Filomeno Medina a la calle Álvaro Obregón están colocando arbolado de las especies que hacían falta como son las pingüicas, ya que había sido complicado conseguirlas “pero afortunadamente ya las tenemos y se ha iniciado su colocación, es por ello que algunas vialidades se podrían cerrar por unas horas mientras se realizan esas acciones”.

Por lo anterior, el servidor público pidió comprensión a la población, pues dijo, “los cierres se hacen como medida de seguridad tanto para la gente que está trabajando en la colocación de los árboles, como para quienes transiten por el lugar en sus vehículos, por esa razón y para evitar algún accidente, preferimos cerrar momentáneamente algunos tramos de la vialidad”.