Manejar alcoholizados y exceso de velocidad; principales causas de accidentes de tráileres: PC

0

*foto de archivo

*Expone Melchor Ursúa la necesidad de fortalecer el programa de alcoholímetros.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que manejar bajo los influjos del alcohol y conducir a exceso de velocidad, son las principales causas de accidentes provocados por tráileres.

Sobre el particular, el director de esta dependencia Melchor Ursúa Quiroz, señaló que es importante aumentar los operativos de alcoholímetro, y destacó que también existen dispositivos para que los tráileres puedan ser monitoreados, a fin de controlar su velocidad.

Sostuvo la necesidad de que las autoridades controlen la velocidad y multen, para que también el dueño del camión haga conciencia, ya que las empresas pierden al chocar.

“Aunque tengan sus unidades aseguradas, de momento no pueden disponer de sus vehículos para hacer servicios”, apuntó.

Hizo saber que los dueños de los tráileres obtendrían un mayor beneficio al controlar el aspecto de la seguridad de sus vehículos; pero para ello, se tendrían que dar cuenta de la realidad y, sobre todo, lo que están perdiendo.

Dijo tener conocimiento que en el libramiento Ejército Mexicano y en el Tercer Anillo Periférico, la mayoría de los que ahí transitan, superan la velocidad permitida; que es de 60 a 80 kilómetros por hora como máximo.

El funcionario estatal advirtió que un accidente es muy diferente tenerlo a 60 kilómetros por hora que a 100 kilómetros, ya que se pierde el control del vehículo a una alta velocidad; pues consideró que respetando todos los límites de velocidad se salvarían muchas vidas, ya que la mayoría de accidentes trágicos y hasta mortales se dan por el exceso de velocidad.