Beneficiados mil 739 hijos e hijas de Jornaleros Agrícolas de Armería

0

*De Cofradía de Juárez, Periquillos, Flor de Coco, El Puertecito, Rincón de López, Los Reyes, Augusto Gómez Villanueva y La Atravesada.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El DIF Estatal otorga diariamente desayunos escolares a mil 739 hijas e hijos de jornaleros agrícolas de Cofradía de Juárez, Periquillos, Flor de Coco, El Puertecito, Rincón de López, Los Reyes, Augusto Gómez Villanueva y La Atravesada, del municipio de Armería.

Estos apoyos forman parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) que la dependencia estatal realiza en coordinación con la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó Mayrén Polanco Gaytán, titular del DIF Estatal.

Acompañada de Carlos Cruz Mendoza, delegado federal de la SEDESOL, la funcionaria estatal realiza visitas de seguimiento en Tecomán, Manzanillo, Cuauhtémoc y Armería, cuatro municipios en los que brindan atención a hijas e hijos de Jornaleros Agrícolas.

Polanco Gaytán detalló que actualmente se atiende a nivel estatal a 5 mil 029 menores, donde a través de la coordinación de Programas Alimentarios de la institución, se encargan de la operatividad del mismo a través de una estrategia coordinada con las familias beneficiadas.

Señaló que una de las prioridades tanto del Gobierno Federal, así como del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es que la niñez reciba una adecuada alimentación que les permita mantenerse bien nutridos durante su desarrollo, por lo que además se les hace entrega de una dotación mensual de alimentos y un seguimiento de peso y talla.

Por su parte, Carlos Cruz mencionó que se destina a Colima la cantidad de 6 millones 633 mil pesos del orden federal, del cual se aplica la cantidad de 2 millones 284 mil pesos al municipio de Armería.