Atienden a casi 100 personas en la Primera Feria de la Salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el primer día de atención de la Feria de la Salud, celebrada en la colonia Ramón Serrano de Villa de Álvarez, en el marco de las jornadas por el Día Mundial Contra el Cáncer, se atendieron a cerca de un centenar de personas en los diferentes servicios que se brindaron, destacando 26 atenciones de detección de cáncer de mama y cérvico uterino.

Dichas jornadas son coordinadas por la comuna, que preside Kike Rojas, a través del Instituto Villalvarense de las Mujeres y estuvieron programadas para el jueves 10 y viernes 11 de octubre en esa colonia; con ello se marcó el arranque de las 3 Ferias de la Salud que se llevarán a cabo en el municipio, además de un festival en la colonia Villa Izcalli.

Habitantes de las colonias aledañas a la Ramón Serrano, también acudieron y aprovecharon los servicios que se prestaron.

En esta feria se brindaron 6 asesorías psicológicas e igual número de asesorías jurídicas; 23 servicios de corte de cabello; 10 servicios de afiliación al seguro popular y 12 afiliaciones a Seguro de Vida Jefas de Familia.

Cabe señalar que las jornadas se llevan a cabo de las 17:00 a las 19:00 horas y la Secretaría de Salud del gobierno del Estado es la que lleva a cabo las acciones de detección de cáncer en la Unidad Móvil.