Atiende gobierno del estado a policías estatales inconformes

0

*El director general de gobierno Ramón Pérez Gutiérrez escuchó los planteamientos de los policías para dignificar su labor, que hasta el momento consideran ha sido vulnerada, exponen

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los policías inconformes que exigen dignificar su labor se manifestaron este martes en Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por la Secretaría General a través de su director Ramón Pérez Gutiérrez donde los elementos expusieron sus peticiones para mejorar las condiciones laborales.

A nombre de los elementos de seguridad, Juan Nazario Alfaro Palacios quien es integrante de la Policía Estatal Acreditable, recordó que son más de 150 efectivos que no están de acuerdo en el trato que reciben.

Reveló que hasta el momento los mandos  superiores  de seguridad no han dado una respuesta sobre las peticiones, pero esperan un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública, para exponer las peticiones y comentarle  los motivos por los cuales surgió este movimiento que busca dignificar a la policía.

“Pensamos que los horario laborales iban a disminuir con nuevos directores, van tres secretarios de seguridad pública  de los cuales  ninguno ha tenido la capacidad de lograr que los policías  puedan trabajar en un horario de 8 por 24, como en el municipio de Colima, en todo caso 12 por 24”, lamentó.

Sobre las declaraciones del secretario de seguridad pública, Francisco Javier Castaño Suárez informó que no les va pagar las horas ni servicios extras, y que las inconformidades deben exponerse en el Congreso local.

Advirtió que existe jurisprudencia donde se han ganado sentencias en otras entidades para que se les establezca un pago justo.

“No vamos a detenernos  y seguiremos  manifestando nuestra inconformidad más fuerte, abriremos todas las puertas, si inclusive no hay puerta debemos abrir una ventana para salir adelante”, adelantó.

A pregunta expresa sobre qué fue el detonante para que se diera esta manifestación, dijo que tiene 17 años de servicio y durante esos años directores  les  han prometido dignificar la labor pero nunca se ha concretado, contrario a ello se violentan los derechos humanos de los policías.

Juan Nazario Alfaro Ejemplificó que en días de descanso  después de trabajar 24 horas les piden doblar turnos o cubrir servicios extras, pero aclaró que no están en contra de ello porque cubren alguna necesidad, sin embargo  sostuvo que también debe ser remunerado.

“Necesitamos que los policías cumplan con los turnos como deben ser para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”, finalizó.