Van 15 muertos tras avalancha en hotel de Italia

0

COLIMANOTICIAS

Italia.- El cuerpo de un hombre fue recuperado hoy del hotel Rigopiano, en la región italiana de Los Abruzos y sepultado por un alud el miércoles, lo que aumenta la cifra provisional de víctimas a 15 muertos y 14 desaparecidos.

Fuentes de Protección Civil confirmaron el hallazgo de la víctima número quince que se suma a las otras cinco, tres mujeres y dos hombres, encontradas en las últimas horas.

Después de que el viernes fuesen localizadas con vida nueve personas, entre ellas los cuatro niños, no ha vuelto a haber señales de vida bajo las cientos de miles de toneladas de nieve y rocas que sepultaron este hotel de lujo situado en las laderas del macizo del Gran Sasso a mil 200 metros de altura.

Las labores de búsqueda de posibles supervivientes continúan sin descanso con la participación de unos 150 efectivos, entre militares, bomberos, policías y trabajadores de la Cruz Roja y del Servicio Alpino, que se alternan en turnos.

La esperanza de los equipos de rescate es llegar al centro del hotel, donde se encontraba la zona del bar y donde se cree que podrían haberse concentrado algunos de los huéspedes que están aún desaparecidos.

Según los equipos de rescate, las habitaciones que se encontraban en los pisos altos del hotel han quedado completamente arrasadas por la avalancha de nieve, que se produjo previsiblemente tras la serie de terremotos de magnitud superior a 5 en la escala Richter registrados en la mañana del 18 de enero.

Según una primera reconstrucción, 120 mil toneladas de nieve, rocas y otros detritos golpearon el hotel a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Entre los cinco adultos supervivientes, solo uno tendrá que permanecer hospitalizado tras ser operado de un brazo que quedó atrapado en una de las vigas.

Además, ayer fueron dados de alta tres de los cuatro niños rescatados, entre ellos Gianfilippo y Ludovica Parete, de 6 y 8 años, hijos de Giampiero, que fue quien advirtió de lo sucedido, y de Adriana Vranceanu, rescatada por los equipos de bomberos tras más de 50 horas sepultada.

También abandonó el hospital Edoardo, de 8 años, que no sabe aún que sus padres, Sebastiano y Nadia Di Carlo, han sido encontrados muertos.

Mientras que Samuel, de 7 años, permanecerá hospitalizado mientras se esperan noticias de sus padres que están desaparecidos.

Fuente: EL UNIVERSAL