Atiende el diputado Mariano Trillo a familias afectadas por la financiera FINSOL

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Familias enteras están siendo acosadas y temen perder su patrimonio por créditos que ya pagaron a la financiera conocida como FINSOL, una empresa de origen hondureño que está cobrando por segunda ocasión créditos saldados con un interés del 105 por ciento.

Representantes de un gran grupo de personas de Armería y Tecomán, en su mayoría gente trabajadora del campo, pidieron la intervención del gobierno del estado, pues según refirieron fueron víctimas de un robo dentro de la misma financiera.

Irma Sandoval,  madre de familia y jornalera dijo “pedí 4 mil pesos pero todo pagamos, y ahora se nos cobra ora vez, ya fue un licenciado a querer hacer convenio, pero nosotros ya pagamos y no estamos dispuestas a volver a pagar, yo le pido al gobernador que nos apoye porque somos trabajadores de escasos recursos e están violando nuestros derechos”.

Por su parte, Teresa López Armenta explicó “yo pedí 4 mil pesos, tengo mi libreta que pagué y ahora me cobran 36 mil pesos, que le cobren a las personas que no pagaron, yo trabajo en el limón, señor gobernador le pido que nos apoye, somos trabajadoras del campo”.

Uno de los casos más complicados es el de la señora Rita Ledezma Hernández quien pidió 3 mil pesos y ahora tiene en mano un documento donde le exigen la sima de 105 ml pesos “me están cobrando 105 mil y me andan avisos que hable sino me van a embargar, soy de mi casa yo pedí lo que podía pagar pero ahora, cómo pagar 105 mil”.

Presente el diputado local Mariano Trillo Quiroz mostró varias de las libretas que las mujeres llevaban para demostrar sus pagos “Como burla ponen en las tarjetas la leyenda que dice  Financiamos Sueños Emprendedores, sabemos que el cobrador y el administrador en su momento, se llevaron el dinero,  huyeron, entonces la gente pagó y no se les entregaron los pagarés, sólo anotaron en la libreta”.

Los intereses a los que ahora les exige la financiera hagan frente llegar incluso al 108 por ciento por no haber entregado a los pagarés “la gente fue engañada porque les dijeron que se iban a retener esos documentos en calidad de historial crediticio, y se usan para extorsionarlos más delante”.

Mariano Trillo, pidió también la intervención del gobierno del estado para apoyar a estas personas que cada vez van sumando más, y que están siendo afectadas y amenazadas incluso haciendo uso de la fuerza pública.