Entrega Guillermo Rangel certificados en competencias laborales a directivos docentes

0

* También cheques a planteles seleccionados en la XIII etapa del PEC

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al hacer la entrega simbólica de constancias que certifican a 60 directivos docentes en competencias laborales así como de chequeras a planteles seleccionados en la XIII etapa del Programa Escuelas de Calidad, el secretario de Educación Guillermo Rangel Lozano, señaló que el gobierno de Mario Anguiano Moreno impulsa una escuela y educación de calidad, con equidad y pertinencia.

En el marco de la ceremonia cívica semanal realizada en la explanada de la dependencia educativa y en presencia de José Adrián Orozco Neri dirigente de la Sección 39 así como Antonio Martín Ibarra Espinoza, representante de José de Jesús Villanueva Gutiérrez de la Sección 6 del SNTE,  el titular de la Secretaría de Educación destacó que las ceremonias cívicas fortalecen el espíritu patriótico.

Rangel Lozano recordó el objetivo de la educación y citó las tres prioridades que maneja la ONU en este sentido, que son la asistencia y permanencia de los educandos en la escuela, el mejoramiento de los niveles de aprendizaje y la formación en valores de la ciudadanía global, mismos que se aplican en el sector educativo colimense.

El funcionario estatal reiteró que el gobernador Mario Anguiano Moreno promueve un trabajo armónico con el Sindicato Nacional de la Educación con el propósito de que en Colima, la escuela y la educación pública sean de calidad, con equidad y pertinencia para que responda a los retos del siglo XXI.

En el evento se hizo entrega simbólica a directivos escolares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que se certificaron en competencias laborales en el estándar de Coordinación de Procesos en Gestión Educativa Estratégica en los Centros Escolares de Educación Básica. También se hizo entrega simbólica de chequeras por 50 mil pesos a directores y padres de familia de las comunidades escolares seleccionadas en la XIII etapa del Programa Escuelas de Calidad, cantidad que se incrementará con la aportación de los ayuntamientos y de los propios padres de familia.

Estuvieron también presentes en esta ceremonia Bertha Mendoza de Rangel, coordinadora del Voluntariado, directores de área y jefes de los Centros de Desarrollos Educativos, contando con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No.1 de Tiempo Completo Manuel Sandoval Vallarta.