Atiende Crread a menores de edad y mujeres con problemas de adicciones

0

*Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha clausurado algún centro de rehabilitación del CRREAD

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), dio a conocer que en el municipio de Colima abrieron sus puertas un centro de atención para menores y otro para mujeres.

Entrevistado al respecto, el director general de los centros Luis Enrique Puga Virgen explicó se ha buscado obtener el registro nacional pero hasta el momento no se ha podido obtener.

Ante esta situación, sostuvo que trabajan en coordinación tanto con el Centro Nacional contra las Adicciones como con la Secretaría de Salud del estado a fin de otorgar un servicio de calidad, con atención humanitaria, con defensa de los derechos humanos que sensibiliza tanto a las familias como a las personas que sufren algún tipo de adicción

Cuestionado sobre si en los últimos meses la Secretaría de Salud ha cerrado algunos Centros privados de tratamiento de adicciones y si no era el caso de los CRREAD, sostuvo que hasta el momento este tipo de acciones no se han presentado.

“Nosotros trabajamos bajo la normatividad Norma O28, colaboramos con Derechos Humanos, en las revisiones, CENADIC, y que de alguna manera nos da tranquilidad trabajar ordenada y eficiente y que crean en este tipo de centros”, apuntó.

Enrique Puga expuso que las principales drogas de inicio son los inhalantes, la mariguana, aunque refirió no se debe olvidar al alcohol, que si bien es una droga lícita de inicio genera una gran problemática social.

Sobre la edad inicio de consumo, dijo que si bien en promedio en Colima se establece de 12 años, ya han tenido la atención a niños menores de esa edad, que si bien no tienen un problema avanzado, es necesario que inicien tratamiento a fin de que no quede en desprotección.