Asesinan a regidor de Temax; agresores fueron detenidos

0

COLIMANOTICIAS

Mérida.- La madrugada de este martes, un grupo de personas asesinó con tubos y armas blancas a Pedro Damián Cob Cimé, regidor de Temax, Yucatán, funcionario de origen priista, en calles de la cabecera municipal.

De acuerdo con información del portal de Internet Excélsior, el regidor fue interceptado por un grupo de personas, entre quienes presuntamente se encontraban familiares del edil, quienes lo acuchillaron y golpearon en la cabeza con un tubo.

OTROS ATAQUES 

  • El 30 de noviembre de 2016 fue asesinado a balazos César Ramírez Vargas, séptimo regidor de Ametepec, Estado de México, de extracción priista, en el municipio de Tejupilco, también en el Edomex.
  • El 17 de noviembre de 2016, fue baleado Francisco Ángel Romo González, quien fue regidor en Encarnación de Díaz, Jalisco.
  • El 21 de octubre ejecutaron al octavo regidor de Sultepec, Estado de México, Genaro González Hernández.
  • El 22 de abril mataron con más de 100 disparos al alcalde de Jilotzingo, Antonio Mayen.

El incidente ocurrió cuando salía junto con otra persona de una reunión de Alcohólicos Anónimos sobre la calle 33, entre la 22 y la 24 de la localidad.

La Fiscalía de Yucatán informó que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de muerte de Pedro Damián Cob Cimé fue traumatismo craneoencefálico producido por un golpe de objeto contundente.

El resto del cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca, sin que ninguna dañara órganos vitales.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública municipal la que desplegó un operativo e informó acerca del fallecimiento, por lo que peritos y personal de la Fiscalía estatal se trasladaron hasta el predio ubicado en el municipio de Temax, donde comenzaron las indagatorias correspondientes.

Los peritos procedieron al levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo de la capital de Yucatán.

Versiones extraoficiales indicaron que la persona que acompañaba al regidor asesinado también fue atacado, herido y dado por muerto por los agresores, por lo que pudo solicitar auxilio y denunciar a los asesinos.

Algunas versiones señalan que entre los detenidos está una cuñada del regidor de Temax.

Las autoridades confirmaron que hay siete personas detenidas por su presunta participación en este hecho.

Éstas fueron puestas a disposición de la corporación por agentes de Seguridad Pública; se espera el término legal, de 48 horas, para determinar su situación jurídica.

Las versiones entre los pobladores indican que el ataque al priista pudo haber sido por un lío de faldas.