Asesinan a periodista mexicano Cecilio Pineda

0

COLIMANOTICIAS

México.- El periodista Cecilio Pineda Birto fue asesinado alrededor de las 19:00 horas ayer jueves 2 de marzo en el municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

De acuerdo con información publicada en RADIO FÓRMULA, en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se detalló que Pineda Birto se encontraba en un negocio de lavado de autos, y mientras esperaba que se hiciera el servicio llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

El periodista Pineda Birto fue trasladado a una clínica para su atención médica, lugar en el que falleció. La Fiscalía General del Estado realiza una investigación al respecto.

Este viernes tres de marzo se espera una manifestación por parte del gremio periodístico a mediodía en Acapulco.

Cecilio Pineda Birto, reportero polémico en la zona, colaboró para varios medios nacionales como La Jornada, El Universal, así como varios medios locales.

A través de su cuenta de Facebook transmitía notas en tiempo real, incluso era muy consultado por habitantes de la región. Cabe señalar que él estaba más vinculado a la fuente policiaca.

Incluso el día de los hechos, el periodista realizó varias publicaciones como un incendio alrededor de las 17:00 horas cuando circulaba por la carretera de Altamirano. Antes del mediodía había dado información de grupos de autodefensas en San Miguel Totolapan.

Asimismo, en su red social denunció que era objeto de amenazas de muerte, porque además de cubrir notas policiacas, también denunciaba hechos de corrupción. En 2015 fue víctima de un atentado, del cual salió ileso, cuando sujetos entraron su departamento y sometieron a su familia, después de esperarlo le dispararon, pero sin que nadie resultara herido.

A partir de ese momento intensificó su participación en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Incluso alguna autoridad lo llegó a considerar un periodista que servía a algún grupo criminal.