Arranque complicado de México ante Estados Unidos

0

*En la 5ta. Edición del Mundial de la Fútbol Americano en Ohio.

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- La Selección Mexicana senior de futbol americano arrancará hoy su participación en la quinta edición del mundial de la especialidad en Canton, Ohio, ante el rival más complicado que podrían toparse para iniciar su participación.

El equipo mexicano, dirigido por el coach de Pumas CU, Raúl Rivera, enfrentará a Estados Unidos, el local y amplio favorito para llevarse el título, aunque los jugadores nacionales tienen la confianza de hacerle un buen frente a los vecinos del norte.

“Creo que tenemos un equipo fuerte, estamos muy comprometidos y esa parte donde todos se exigieron tanto en su preparación como en las prácticas que tenemos, la exigencia está muy alta”, aseguró el liniero ofensivo Ramiro Pruneda, exjugador de los Borregos del Tec de Monterrey, y quien llegó a formar parte de los equipos de prácticas de Kansas City, Filadelfia y San Francisco, franquicias de la NFL.

Antes del duelo estelar entre estadunidenses y mexicanos, entrarán en acción las selecciones de Australia ante Corea del Sur, y posteriormente Francia enfrenta a Brasil. La séptima selección que conforma el Mundial, Japón, jugará hasta el domingo en contra del ganador entre Estados Unidos y México.

El siguiente rival de México podrían ser los nipones, o incluso enfrentar por segundo partido en fila a Estados Unidos.

Si México gana hoy jugará el domingo ante Japón, y de ganar nuevamente va ante cualquiera de las otras selecciones por el pase a la final; pero si pierden hoy contra los locales, descansan el domingo, y el miércoles 16 va ante el perdedor entre Estados Unidos y Japón.

Si ganan el miércoles avanzarían a la final el sábado 18, pero si vuelven a perder tendrían pase directo al duelo por el tercer lugar del torneo.

México enfrentará desde hoy a una selección que sale como favorita, que tiene a más de 30 jugadores de universidades de División I en la NCAA.

Sin embargo, la confianza de sacar un buen resultado para México es alta, y hasta posible.

La verdad es que nunca había estado en una selección tan fuerte como esta, todos estamos muy enfocados en lo que vamos a hacer en Ohio”, aseguró Octavio González, ala defensivo, ex de los Auténticos y quien hizo pruebas en la NFL hace unos meses.

“Nuestra defensa es muy rápida, no le veo puntos débiles, sólo hay que tratar de no cometer errores”, agregó González, quien dijo regresará a probar suerte en 2016 para quedarse en la NFL.