Anuncian convocatoria a participar en programa de cambios de adscripción docente: Educación

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación anuncia la convocatoria para el personal de apoyo y asistencia a la Educación Básica, que desee participar en el programa de cambios de adscripción del ciclo escolar 2018-2019.

La dependencia estatal señala que los criterios a considerar son antigüedad en el servicio, ocupar plaza con nombramiento definitivo o ilimitado; encontrarse en servicio activo al momento de solicitar su cambio de lugar de trabajo, por lo tanto, no deberá disfrutar licencia sin goce de sueldo, excepto por gravidez y licencias médicas.

También contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos a la fecha de solicitud, desempeñando funciones de apoyo y asistencia a la educación, en su centro de trabajo. Quienes estén interesados podrán obtener su solicitud en las páginas: www.secolima.gob.mx y www.snte.org.mx/seccion6.

La comisión mixta, integrada por la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, será quien valide la información de los interesados, los cambios de adscripción que se autoricen se realizarán con la misma categoría o función que ocupa el trabajador.

En cuanto a los requerimientos, deberán entregar físicamente ante la autoridad educativa local y al SNTE, la solicitud de trámite que el interesado deberá obtener en las páginas electrónicas mencionadas, y llenarla de acuerdo al instructivo disponible en la misma.

La cancelación de la solicitud de cambio de adscripción sólo podrá tramitarse por escrito, dirigido a la Comisión SE-SNTE hasta el 29 de octubre de 2018.

La entrega de oficios de cambios de sede de empleo, del 1 al 15 de diciembre de 2018; y los efectos del movimiento referido, el 1 de enero de 2019.

Todos los trámites relacionados con la presente convocatoria son totalmente gratuitos.