Anuncia alcalde de Tecomán la construcción de 319 recámaras para familias de escasos recursos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un total de 319 recámaras con una inversión de 14 millones 355 mil pesos es lo que se construirá en Tecomán, anunció el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, quien se dijo contento de lograr una mezcla de recursos y poder beneficiar a la mayor cantidad de familias posible.

Respecto a esta inversión, detalló que por parte de la Sedesol se hizo llegar al municipio de Tecomán un padrón del Sistema para Focalizar el Desarrollo (SIFODE) con el fin de reducir el indicador de la carencia por calidad y espacios en la vivienda, “por eso en coordinación con la SEDESOL, SEDATU, Gobierno del Estado y el ayuntamiento, se pretende hacer una mezcla de recursos en la cual se aplicarán 14 millones 355 mil pesos”.

Detalló que con esta mezcla de recursos se pretende realizar ante las instancias involucradas 319 recámaras, enfocado principalmente a las personas que tienen la problemática de hacinamiento. “Lamentablemente hay familias donde duermen en un solo cuarto 4 o 5 personas o más, eso nos preocupa y por eso tanto el gobierno federal, estatal y municipal nos hemos unido para atender el asunto”.

Destacó que por el momento se están realizando trabajos de validación casa por casa, “vamos hacer las cosas bien, por eso se checa primero el lugar donde se pretende construir, que no estén rentando o la vivienda prestada, porque el recurso es enfocado a ese tipo de familias, esos datos los tenemos con nombres, domicilios y todo para hacer esas visitas”.

Las recámaras, dijo, se están construyendo en todas las localidades del municipio y también algunas colonias de la cabecera municipal.