Inauguran Primera Jornada de Fomento Económico Armería 2016

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la finalidad de acercar los servicios que ofrecen las diferentes secretarias e instituciones federales, estatales y municipales a emprendedores y empresarios de este municipio, se  llevó a cabo la Primera Jornada de Fomento Económico Armería 2016.

El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, ante la presencia de Carlos Domínguez Ahedo, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado (Sefome), y el Delegado de la Secretaría de Economía (SE), Agustín Luis Trejo Ramos, se congratuló por tener la primera jornada en este municipio, pues uno de los propósitos, dijo, es fortalecer la economía del municipio y desarrollo social a través de créditos que ofrecen los diferentes programas que manejan los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Trejo Ramos manifestó que la jornada tiene como propósito presentar los programas y servicios que tienen, como apoyos a las pequeñas empresas y emprendedores.

En su intervención, el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, comentó que la idea es que los tres niveles de Gobierno acerquen los servicios a la gente y no tenga que trasladarse al Estado para pedir información sobre los créditos y programas.

La estrategia de estas acciones, dijo, es provocar a emprendedores del municipio. Cabe señalar que en la jornada se dieron a conocer en las nueve mesas que se instalaron, los servicios de financiamientos y créditos, con el objetivo de lograr la cristalización y formalización de los proyectos productivos al sector empresarial de Armería.