Analizará PAN propuesta de liberar el consumo de la marihuana

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Martha Sosa Govea adelantó que el Congreso del Estado analizará la propuesta de liberar el consumo de marihuana después de un debate público al respecto.

Luego de asistir a un foro sobre el uso de la marihuana, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios aclaró que no se cerrará ante la posibilidad de legalizar el consumo de esta hierba, pero con ciertas limitaciones.

La también coordinadora de la bancada del PAN, explicó que en foro se tocó el tema “para el consumo y el uso de la marihuana, no tanto para quienes comercializan, ni para quienes la distribuyen o inducen a que esto se dé (…) se trata de poner una balanza en la política pública que tiene vigencia desde hace aproximadamente 50 años, y que no ha dado los resultados que se tenían”.

Abundó que se analiza también la apertura para el consumo “ya sin limitación de cantidades, como se tiene ahorita para uso médico”, y así “pudiera bajarse la violencia y la corrupción sobre todo que se da en los cuerpos policiacos cunado extorsionan. Incluso hay gente detenida por portar cierta cantidad para su consumo personal”.

En ese tenor, Sosa Govea aceptó que es tema polémico, con muchas aristas “para estar escuchando a los especialistas y hacer un análisis serio de reflexión de qué quiere la gente, y hacia dónde vamos en realidad”.

¿Su postura personal?

“Es que no voy a estar cerrada, debo de estar abierta. De entrada en un ámbito conservador yo diría no, pero este primer foro me movió el tapete y creo que debo de estar abierta y tratar de aportarle a mis compañeros los elementos de razonamiento, y de reflexión para buscar su análisis y consecuente decisión”, respondió la legisladora.